Técnicas de Cepillado para Niños con Síndrome De Down

Es importante resaltar la importancia del cepillado y cuidado bucal, incluso en niños pequeños. Los niños con síndrome de Down tienen una gran dificultad para tolerar cualquier cosa que se coloca en la boca y un cepillo de dientes no es la excepción. Por lo tanto, es importante introducir el cepillado dental en una fase temprana. El cepillado debe iniciarse tan pronto como erupcionen los primeros dientes.
¿Qué puede ser utilizado para cepillarse los dientes?
* Paño suave. Al principio, los padres pueden utilizar un paño suave para cepillar las encías con un movimiento de masaje y el cepillo de dientes cuando sea necesario.
* Gasa húmeda. Pon algo dulce en ella para dar el incentivo extra, si es necesario. Cuando el niño se acostumbra a esto, luego se puede empezar a utilizar el cepillo dental.
* Cepillo de dientes. Si a el niño no le gustan las cerdas, se puede utilizar el otro extremo del cepillo para alivar la sensación de las cerdas. Utilice un cepillo de cerdas suaves o ultra suaves. Calentar el de cerdas del cepillo para suavizarlas, si es necesario. Es importante conseguir que el niño de el primer paso.
* Cepillo de dientes eléctrico. A medida que el niño crece, un cepillo de dientes eléctrico también puede ser utilizado para lograr un cepillado efectivo.

Deja una respuesta