¿Es posible salvar un diente cariado?

La caries dental afecta a numerosos pacientes en todo el mundo y por ello no es de extrañar que sean muchas personas que desean solucionar este problema. ¿Es posible salvar un diente cariado? Si, a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y tratamientos enfocados a recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente afectado por la caries.
En el caso de que estemos en la fase inicial de la enfermedad, es decir, cuando la infección únicamente afecta la parte exterior del diente será suficiente con llevar a cabo una obturación dental, proceso conocido también con el nombre de curacion y que destaca por ser una intervención muy sencilla, rápida e indolora.
¿Qué sucede cuando la caries ha penetrado en el interior del diente? En este caso estamos ante una caries avanzada y el proceso será algo más complejo puesto que el nervio dental estará dañado por la enfermedad. Para solucionar este problema es necesario practicar una endodoncia, también conocida popularmente como “matar el nervio” y que consiste en la eliminación de la pulpa dañada así como también se lleva a cabo la limpieza y sellado de los conductos que se encuentran en el interior del diente.

Deja una respuesta