Diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental

Empezamos hablando del cepillado y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un proceso que tiene como finalidad eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se aloja en los dientes. No solo es importante llevar a cabo este proceso después de cada comida puesto que además hay que hablar de la importancia de cepillarse los dientes de forma correcta, siendo la técnica de Bass una de las más recomendables ya que nos permite una limpieza óptima.
Por otra parte, la función del hilo dental es eliminar los restos alimenticios que se localizan en los espacios interdentarios, siendo esta una zona de difícil acceso para el cepillo y que tiene la particularidad de ser un lugar muy común donde se acumulan tanto los alimentos como la placa bacteriana. El uso del hilo dental es imprescindible para obtener una higiene oral completa y es que si no lo utilizamos corremos el riesgo de que la placa bacteriana alojada en esta zona sea causa de diferentes enfermedades orales. Hay que destacar del uso del hilo dental que se trata de un proceso muy simple e intuitivo, por lo que esta tarea no nos causará ninguna dificultad, aunque tendremos que proceder con cuidado para no dañar el tejido gingival.
Queda claro que estamos ante elementos que aunque estén enfocados a la rutina relacionada con la higiene bucodental cada uno de ellos cumple una función específica, por lo que estamos ante herramientas que se deben utilizar para no solamente tener una boca limpia sino que hay que añadir que estamos hablando de la técnica de prevención de enfermedades orales más efectiva.