CENTRO ODONTOLOGICO INFANTIL ODONTOKIDS PERU

¿Qué pasa si necesitas un tratamiento de ortodoncia y no se lo haces?

En primer lugar puede crear un problema en la articulación temporomandibular (ATM), en la que va a influir la relación de los dientes superiores e inferiores, y cual es muy parecida anatómicamente a la articulación de la rodilla, por llevar un menisco interarticular. Cuando los dientes no engranan bien pueden crear un problema de mala colocación de esta articulación, una inflamación con o sin artotrosis. Por lo tanto, ésta es la primera repercusión que una mala posición dentaria puede crear: una mala articulación; una posición articular defectuosa.
En segundo lugar, los dientes mal puestos pueden crear un problema de masticación. La buena trituración de los alimentos va a generar una buena digestión, ya que los alimentos llegan totalmente triturados al estómago y posteriormente pasan al intestino siendo absorbidos por el organismo.
Si esta buena trituración no se da, entonces se van a crear problemas de digestión y asimilación de los alimentos.
En tercer lugar, los dientes mal puestos pueden crear un problema de encías, puesto que cuando los dientes están bien colocados existe un barrido fisiológico de la lengua y los labios. Pero cuando los dientes están mal colocados, este barrido no tiene lugar y se inflaman las encías por el fácil depósito de bacterias, además es más complicado el cepillar correctamente ya que no se puede llegar bien a todas las superficies si los dientes están montados unos encima de los otros.
En cuarto lugar, pueden haber problemas de estética dental de los tipos: dentarios, por mala posición de los dientes, pero también puede repercutir en la estética de los labios. Es decir, la estética va a repercutir tanto a nivel dentario como desde el punto de vista estético en el tercio inferior de la cara.
Y, en quinto lugar, los dientes mal ubicados pueden crear problemas graves de mala oclusión, donde existe, o puede existir, una excesiva fuerza oclusal al masticar

Dejenos sus Comentario

• Sede Principal ODONTOKIDS PERÚ