CENTRO ODONTOLÓGICO INFANTIL

Noticias

DIENTES NATALES Y SUS CUIDADOS

Son los dientes que ya están presentes en el bebé en el momento del nacimiento. Estos dientes son diferentes de los dientes neonatales, los cuales crecen durante los primeros 30 días después del nacimiento.
Los dientes natales deben ser limpiados pasando suavemente con una gasa estéril y húmeda sobre los dientes y sobre las encías. Examine la lengua y las encías del bebé con frecuencia para cerciorarse de que los dientes no estén causando ninguna lesión, ya que estos pueden causar irritación y lesión en la lengua del bebé mientras está lactando.
Tener en cuenta que si el diente está flojo, el niño corre el riesgo de «inhalarlo», es por eso que se considera su extracción.

Read more...

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER SANOS LOS DIENTES DE LECHE, SI DESPUÉS SE VAN A CAER?

Es necesario recordar que la caries es fundamentalmente una enfermedad infecciosa, y por tanto un foco de infección que debemos combatir cuanto antes, sea cual sea el diente y la edad ala que se presente la enfermedad .Pero si a ello añadimos que el niño necesita una boca sana para facilitar su alimentación y por consiguiente su crecimiento adecuado, estaremos en condiciones de reconocer la importancia del cuidado y reparación de un diente de leche.

A todo ello hay que añadir que debajo de todos y cada uno de los dientes de leche hay un diente permanente preparado para formarse y salir a la edad que corresponda. ¡¡y se encuentra en ese lugar desde el nacimiento ,por lo cual cualquier infecció n de caries que se produzca en la zona, puede afectar al diente permanente en formación, que precisa que el diente de leche esté sano y permanezca en su lugar hasta el momento del recambio ya que “su sitio “ es guardado perfectamente por el diente de leche.
Si el diente de leche desaparece por la causa que sea ( caries o traumatismos) antes de tiempo, es necesario poner algún tipo de aparato que reponga las importantes.

Read more...

HIGIENE BUCAL DEL BEBÉ

La higiene bucal debe iniciarse en los bebes, aún en ausencia de dientes, por medio de la limpieza y masaje de los rebordes gingivales, para instituir en el bebé y sus padres el hábito diario de la limpieza de la cavidad bucal. Además, el bebé se acostumbrará a la sensación de la boca limpia y a la manipulación de ésta. (más…)

Read more...

LOS SELLANTES Y SU IMPORTANCIA

Los sellantes son una medida muy eficaz en la prevención de caries , estos son indicados en pacientes con dientes de surcos y fisuras angostas y profundas las cuales son susceptible a caries.
Su colocación tiene el objetivo rellenar los puntos y fisuras del esmalte para asi impedir la colonización bacteriana que causa caries ,además el material usado posee una acción benéfica liberadora de flúor.

Read more...

¿QUÉ ES EL BARNIZ FLUORADO? ¿POR QUÉ LO USAMOS?

El barniz de flúor es un material que se aplica sobre los dientes para contribuir a la salud de los dientes del niño y detener las caries. El barniz de flúor puede también ayudar a detener caries que ya han comenzado.
El deterioro dental y las caries pueden evitarse. Usted debe comenzar a cuidar los dientes de su hijo a una edad temprana para prevenir las caries y el deterioro dental.

Los niños conservan sus dientes de leche hasta los 12 ó 13 años. Los dientes sanos ayudan al niño a aprender a hablar y a comer alimentos saludables. También resguardan el espacio que será ocupado por sus dientes adultos.El barniz de flúor, cepillar los dientes de su hijo y mantener una buena dieta pueden impedir el deterioro dental y las caries.

Read more...

SI ME CEPILLO ADECUADAMENTE LOS DIENTES, ¿POR QUÉ NECESITO HILO DENTAL?

Hay zonas entre los dientes que son difíciles de alcanzar con un cepillo. Solamente con el uso correcto del hilo dental usted tiene la seguridad de que esas zonas están totalmente libres de restos de comida y de placa bacteriana. El cepillado y uso del hilo dental en niños menores de 8 años debe ser realizado por los padres ya que el desarrollo motriz de ellos aún no es el propicio para manejarlo correctamente y dañarán sus encías más que contribuir a la higiene.

Es importante mencionar que es bueno que el niño utilice el cepillo desde edades tempranas, pero es el padre, la madre o el encargado el que realice el cepillado. La autonomía completa en el aseo de la boca se debe dar hasta que el niño supera sus 12 años.

Read more...

¿QUÉ ES UN MESIODENS?

El mesiodens es un diente supernumerario (diente extra) localizado en la región de los incisivos centrales superiores. Se presenta aislado o a pares, puede estar o no estar erupcionado, e incluso puede aparecer invertido. Es un diente pequeño con corona en forma de cono y raíz corta, siendo el supernumerario más común. (más…)

Read more...

¿CÓMO AFECTA LA DIETA A LA SALUD DENTAL?

Cada vez que comemos o bebemos algún alimento azucarado, nuestros dientes sufren el ataque del ácido durante una hora. Este ataque está provocado por una reacción de las bacterias de la placa (esa fina capa pegajosa que se forma en los dientes), que se alimentan de los carbohidratos del azúcar y liberan ácido. Por este motivo es importante limitar el consumo de alimentos azucarados a las comidas principales, ya que de este modo reducimos el tiempo en que nuestros dientes están bajo riesgo.

Algo similar pasa con las bebidas y los alimentos ácidos. Estos no producen una reacción en las bacterias sino que su propia acidez ataca al esmalte y lo erosiona o disuelve, exponiendo la dentina que hay debajo. Cuando el esmalte se desgasta notablemente, los dientes aumentan su sensibilidad y empeoran su estética.
Al otro lado de la moneda se encuentran los alimentos ricos en vitaminas, minerales y las frutas y verduras frescas. Todos ellos, lejos de provocar ningún daño a los dientes, ayudan a prevenir la enfermedad de las encías, una infección que puede comportar mal aliento o incluso la pérdida de los dientes.

Read more...

¿POR QUÉ USAR PASTA SIN FLÚOR EN NIÑOS?

La higiene bucal de nuestros hijos empieza incluso antes de la aparición del primer diente, pero será alrededor de los dos años cuando empecemos a usar una crema dental para cepillarse los dientes Esta pasta de dientes para niños pequeños NO deberá de contener flúor. (más…)

Read more...
  • Sede Principal ODONTOKIDS PERÚ

    265-8888 | 998 277 777
    citas@odontokids.com
    Calle Capac Yupanqui 1064 Jesús María
    Referencia Altura 5 Av Cuba paralela a la Av Salaverry
    Atención: Lunes a Viernes 3 a 9 pm - Sábado 11 am a 6 pm

    Ver Mapa Aquí

    Todos los Derechos Reservados 2020 ODONTOKIDS
  • Registre a su niño-reciba 1 aplicación de flúor

    Ingrese Nombre y Apellido (requerido)

    Ingrese Teléfono (requerido)

    Ingrese Correo electrónico (requerido)

    Desarrollado By OdontoKIDS D.