CENTRO ODONTOLOGICO INFANTIL ODONTOKIDS PERU

¿Cuál es el peor enemigo de nuestros dientes?

Como todas las partes del cuerpo humano, la dentadura también tiene su enemigo. Este es la placa bacteriana, que se arropa a los dientes formando una capa incolora con tono amarillento. A parte de perjudicar la imagen personal, la placa bacteriana es la mayor causa de caries y también puede dañar las encías, causando un fuerte dolor al paciente y minando la protección de los dientes.
En sí misma, es pegajosa y está formada por bacterias y azúcares provenientes de la ingestión de alimento. Para prevenir que esta placa dental se solidifique y endurezca formando el sarro, es imprescindible cepillarse los dientes tras comer. Igualmente, el hilo dental puede usarse para llegar donde no lo hace el cepillo, y enjuagarse con flúor dental con la finalidad de eliminar todos los restos de comida que se acumulan en los dientes y pueden provocar su descalcificación.
Los ácidos que desprende son los causantes de la caries y también de la gingivitis. Esta es la enfermedad que irrita las encías, enrojeciéndolas e inflamándolas, incluso llegando a provocar pérdida de sangre. Otra consecuencia de la acción de la placa bacteriana es la periodontitis, una enfermedad que daña los tejidos de soporte de los dientes y que puede provocar la caída de los mismos si no se trata.

Dejenos sus Comentario

• Sede Principal ODONTOKIDS PERÚ